Como de buen seguro sabrás, una de las principales características de las uvas es que poseen un gran poder antioxidante, el cual ayuda a combatir los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento del cutis.
También poseen beneficios hidratantes, protectores y energéticos, de forma que pueden ser ideales para aquellas personas que quieren tener una piel tersa y cuidada, al ser fuente de auténtica vitalidad para la misma.
Entre algunas de las vitaminas más destacadas que podemos encontrar en las uvas destaca la vitamina B3 (indispensable para el metabolismo), mientras que también cuenta con minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, fósforo y potasio).
En las pepitas encontramos un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales que tiene propiedades tanto suavizantes como hidratantes, que tienen el objetivo de reforzar la protección de la barrera cutánea.
El zumo de uva es muy bueno contra las enfermedades cardiovasculares.
El zumo de uva es muy bueno contra las enfermedades cardiovasculares.
Las uvas ayudan también en la debilidad corporal, cuidando el sistema inmunológico y previniendo a su vez la formación de coágulos en la sangre.
Eso sí, no podemos olvidarnos tampoco de que las uvas son buenas para la hipertensión arterial, así como para prevenir la formación de cataratas, protegiendo la visión, y ayudando a prevenir la inflamación.
En la cocina:
Es un interesante alimento para confitar, hacer en almíbar o para hacernos un revitalizante y refrescante zumo de uva.
En la zona de Castilla La Mancha se utilizaba como acompañamiento de las migas....pronto pondré la receta porque la verdad es que estan buenísimas y con las uvas el contraste de sabores es delicioso..
No hay comentarios:
Publicar un comentario