* INGREDIENTES:
Masa Madre:
- 140gr harina de fuerza.
- 90 ml agua tibia.
- 3gr levadura fresca.
- 20 g levadura fresca.
- 15 ml de leche a temperatura ambiente.
- 30 g de azúcar.
- 150 g de harina de fuerza.
- 5 g sal.
- 4 yemas de huevo.
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente en pomada.
- Aceite de girasol para freír.
* ELABORACIÓN:
Formar la masa madre: deshacer la levadura en el agua tibia y mezclar con la harina (no amasar). Formar una bola en un bol y tapar con film transparente. Dejar fermentar hasta que haya doblado su volumen.
Preparar la masa, deshacer la levadura con la leche y echar en la panificadora. Añadir la masa madre, el azúcar, la harina y las 4 yemas de huevo. Selecciona el programa que sólo amasa durante 15 minutos, en el minuto 2 añadir la sal. Cuando finalicen los 15 minutos de amasado, añadir la mantequilla en pomada y seleccionar durante otros 15 minutos el programa de sólo amasado. Cuando finalice el amasado retirar la bola de masa de la panificadora y poner en un bol amplio untado en aceite. Dejar que fermente hasta que doble su volumen.
Estirar la masa y cortar los donuts, colocarlos sobre papel de horno y dejar fermentar unos 40 minutos. Freir en abundante aceite de girasol a unos 170 ºC durante un par de minutos por cada lado, sin dar vueltas para evitar que estén aceitosos.
Preparación de la glasa: derretir 40 g de mantequilla, añadir 150 g de azúcar glass y mezclar bien. Añadir 50 ml de agua cliente y mezclar.
Pasar los donuts fríos por una mitad sobre la glasa y dejar escurrir sobre una rejilla.
P.D.: para chuparse los dedos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario